Haier: El reloj espía que traerá mucha polémica

Recientemente hemos conocido que Haier está pensando en lanzar un reloj con unas características muy especiales, a la vez que polémicas. Se trata de un reloj Smartwatch que contará con un pequeño dispositivo de geolocalización.
La idea es que los hijos lleven este reloj y los padres puedan controlar en todo momento en donde están.
Lo que más nos sorprende es que este reloj está siendo desarrollado por la marca Haier. Si ya la conoces, sabrás que lo que suele hacer normalmente es vender electrodomésticos.
Algunos privilegiados han podido probarlo y, según ellos, se trata de una tecnología que va a tener muy buena acogida en nuestro país.

¿Funcionamiento del Smartwatch Haier?

Este aparato cuenta con un GPS muy preciso que va a identificar la posición exacta del reloj y la va a enviar. Los padres tienen que tener instalada una app en el teléfono móvil para poder recibir todos esos datos.
El funcionamiento sería el siguiente: Un padre quiere conocer la ubicación de su hijo. Tan sencillo como sacar el teléfono móvil, ejecutar la app y esperar a que esta se conecte al servidor. En poco tiempo tendrá la información en su teléfono móvil.
Parece una buena idea ¿verdad? Pues existe la posibilidad de que a sus hijos no les entusiasme demasiado la idea de ser controlados.
También cuenta con una opción especial a la que han llamado zonas seguras.
Imaginemos que hemos prohibido a nuestros hijos que se acerquen a determinadas zonas. Para evitar que vayan a ellas será tan simple como marcarlas en el mapa. Si al final nos desobedece y decide ir, saltará una alarma directamente en nuestro teléfono móvil que delatará su posición.
También lleva un pequeño micrófono para que los padres puedan hablar con los hijos siempre que quieran.
Se espera que sea lanzado en septiembre y que su precio ronde los 99$.

¿Es realmente una tecnología de futuro?

Todavía es pronto para saberlo porque, como ya hemos dicho anteriormente, no va a estar exenta de polémica. Es posible que tenga que someterse a algunas leyes de censura que impidan que sea lanzado al mercado.
Además, el control no será 100% efectivo ya que la persona que lo lleve se lo puede quitar en cualquier momento. A esto habrá que añadirle que un GPS no tiene cobertura en todas partes.
Habrá que esperar a ver en que queda todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *